Fiestas2

 

FIESTAS de JARAFUEL
 FIESTAS PATRONALES. Se celebran en el mes de Noviembre en honor a los Santos Patronos Santa Catalina y San Coronado Mártir.
       SAN CORONADO, MITO EXCLUSIVO
       FLORECILLAS DE FRAY PEDRO DE JARAFUEL (A Roma a por un santo)
      El héroe de esta historia, fray Pedro Martínez Bañogil nació en 1.725, hijo de Miguel y María, honrados labradores de Jarafuel y profesó en la orden de S. Francisco hacia la mitad justa del siglo. Enviado lejos de su querido pueblo, nos lo encontramos de limosnero y cocinero en un convento de Roma. A pesar de tan humildes destinos cuentan las crónicas que por su nobleza y virtudes supo granjearse la amistad de cierta aristocracia de la Ciudad Eterna que se complacía en sostener pláticas espirituales con el pobre frailecillo lego.
       Los oropeles de la gran ciudad no lograron hacer olvidar al humilde fraile las desventuras que seguían consternando a su lejano pueblo: epidemias, tempestades, torbellinos, pestes... aflicciones todas muy de la época y como buen emigrante bien situado se aprovechó de sus amistades nobiliarias como el Marqués de Gabuche, capitán de las tropas pontificias y el marqués de Malespina, maestre del Sacro Palacio para solicitar del santo Padre, a la sazón Clemente XIII, el cuerpo auténtico de un santo para ser protector y patrón de su Jarafuel natal.
 
      
- Página 2 -
   
<- Anterior Siguiente ->

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31